5 consejos para comprar casa

5 consejos para comprar casa

En este artículo te vamos a mostrar 5 consejos para comprar una casa. ¿Eres una de las personas que están pensando en adquirir una vivienda o en cambiar su casa por otra que compagine mejor con su rutina y sus necesidades diarias?

En la actualidad cada vez podemos encontrar a más personas que tienen en mente el comprar una casa propia ya que eso les da una mayor comodidad y seguridad de cara al futuro.

Pero la adquisición de una vivienda es uno de los pasos más importantes y de las elecciones más difíciles en la vida, y es por ello que es cosa de vital importancia el asegurarse de que la elección que vayamos a hacer es la correcta y por lo tanto no nos arrepentiremos con el paso de los días de haber adquirido esa vivienda.

Para asegurarnos 100 % de que nuestra elección es la correcta y esa casa que hemos comprado es la que mejor se adapta  a nuestras necesidades y cotidianidad  podemos seguir una serie de consejos o tips que nos harán esta elección mucho más fácil y cómoda de lo que pueda parecer en un primer momento.

A continuación tenemos 5 consejos para comprar tu casa y tomar las mejores de las decisiones en cuanto a la adquisición de su vivienda se refiere

¿El precio de la vivienda se adapta a tus posibilidades?

 Es muy importante que antes de adquirir una propiedad nos fijemos en su precio y nos aseguremos de que es una casa asequible para nuestro bolsillo. En la actualidad es muy importante que saquemos cuentas y aseguremos 100% que vamos a poder pagar el precio fijado a largo plazo y que si en algún momento tenemos un contratiempo económico vamos  a poder seguir pagándola. Muchas veces nos gusta una vivienda tanto que  el precio fijado nos parece el adecuado para nosotros y apretándonos un poco podemos conseguir pagarla. Si bien, eso puede ser cierto, pero es mejor realizar una compra para la que no haya que reducir gastos y por lo tanto nos aseguremos que aún podemos “apretarnos el cinturón” un poco más si algún contratiempo reduce nuestros ingresos. De este modo evitaremos que la adquisición de una vivienda se convierta en una deuda demasiado grande y a la que no podamos hacer frente a la hipoteca de nuestra vivienda.

Una buena iluminación te ayudara a ahorrar

Un elemento a tener muy cuenta es la luz natural que recibe la casa. Es preferible elegir las viviendas que están expuestas a una mayor cantidad de luz solar y por lo tanto que tienen una mayor cantidad de luz durante el día. Esto depende mayormente de la orientación hacia la cual esté situada la casa.  Además una buena iluminación le da un valor añadido a la propiedad lo cual es muy beneficioso para el comprador si en un futuro quiere revenderla o alquilarla. Tener una buena iluminación natural en la vivienda que vas a comprar reduces gastos de energía a la hora de iluminar nuestra casa en las horas diurnas y ahorramos energía para calentar nuestra casa en invierno ya que la luz que entra por las ventanas en las mañanas de invierno y otoño calienta las habitaciones de forma natural gracias a la luz del Sol.

Hable con nuestros agentes

La situación geográfica de la vivienda debe adecuarse a tus necesidades

Dependiendo de nuestras necesidades, La situación geográfica en la que esté situada nuestra vivienda nos será beneficioso o por el contrario, no nos convendrá en absoluto. Si usted es una persona que está buscando retirarse a una zona tranquila para un mayor descanso, la mejor zona está situada por las afueras de la ciudad. Aquí el número de viviendas es menor y por lo tanto las molestias son reducidas al no tener tantas viviendas colindantes. Si por el contrario es una persona activa que precisa tener el mayor número de establecimientos a mano, sería conveniente que su piso se situara lo más cerca del núcleo urbano como sea posible. También es importante que la casa que vamos a comprar este cerca del trabajo o del colegio de los niños ya que los desplazamientos ocupan a veces gran parte de nuestro tiempo, comprando tu casa en un radio razonable cerca de donde trabajas te hará ahorrar mucho tiempo diario en desplazamientos.

Precio

El precio de nuestra nueva casa se debe adaptar a nuestras posibilidades

Iluminación

Una buena iluminación natural nos ayuda a ahorrar energía.

Situación geográfica

La casa que compremos debe estar en una zona que se adapte a nuestras necesidades

Más de un baño

Tener varios baños en casa te evitara problemas cuando vengan invitados a casa.

Cuantos más baños mejor

Tener varios baños en la casa es fundamental. Este hecho es muy importante aunque parezca  no ser así, ya que siempre que vengan visitas a nuestra casa, si ésta solamente consta de un baño, tendrán que verse obligados  a usar el nuestro propio cosa que puede resultar molesta para nosotros. Cuando solo tenemos un baño en la casa este es utilizado por todas las personas que viven en la casa, esto provoca a veces que varias personas deseen utilizar el baño al mismo tiempo y resulta un problema

Mascotas

Las mascotas son un elemento muy importante en la vida de la mayoría de las personas y es por ello que a la hora de comprarnos una vivienda también tenemos que pensar en su comodidad. Si tenemos mascotas que requieran un amplio espacio será necesario buscar una vivienda que les aporte esta comodidad. Además hay que cerciorarse con antelación de que en la comunidad aceptan animales.

Buscas piso en venta en Alcoy

En inmobiliaria Aracil te ayudamos a encontrar pisos en venta en la ciudad de Alcoy

En este artículo te hemos mostrado 5 consejos para comprar tu casa. Por que comprar una vivienda es uno de los pasos más importantes que damos en la vida.