Beneficios de tener un asesor financiero para comprar tu vivienda

asesor financiero

Beneficios de tener un asesor financiero para comprar tu vivienda

Contar con un asesor financiero cuando un particular adquiere una nueva vivienda es conveniente si no se quiere correr riesgos y evitar gastos innecesarios.

Y es que lo primero que se debe tener en cuenta es que la compra de una vivienda implica no solamente la adquisición de un bien que supone gastarse un dinero que en gran medida va a tener que adelantar un banco, sino que también supone las condiciones financieras que va a imponer este banco para que se les devuelva ese dinero.

Además, existe la costumbre generalizada de que el comprador toma por ejemplo los casos de personas que conoce o que incluso pide consejo a personas que no son las más indicadas, bien sea por qué no tienen conocimientos suficientes de asesoría financiera o bien por qué sus condiciones (edad, situación laboral) no es la misma y resulta que estos consejos terminan saliendo caros.

Si lo que se pretende es minimizar los costes es mucho mejor contar con un asesor hipotecario que además de conseguir que a largo plazo la cantidad monetaria depositada sea inferior también presenta otras ventajas que se exponen a continuación.

¿Por qué se debe consultar la compra de una vivienda a un asesor financiero? 

La figura del asesor financiero principalmente facilitará que la cantidad de dinero gastada sea inferior, pero no solamente eso sino que también es beneficioso para otras cuestiones monetarias y no monetarias.

Esta figura, sobre todo si no está ligada a ninguna entidad bancaria, es la primera que puede guiar acerca de las condiciones hipotecarias que facilitará el banco e incluso si se presentan posibilidades reales o no de conseguir dicha hipoteca

Pero además.

El asesor financiero es quien mejor conoce la situación

Nadie mejor que esta figura para conocer en qué estado se encuentran los mercados inmobiliarios y financieros actuales. Un asesor hipotecario es quien te puede indicar dependiendo del contexto (mercado y cliente) si es más conveniente contratar una hipoteca fija o variable o si es conveniente vincularse con el banco contratando tarjetas de crédito o seguros con el fin de conseguir mejores condiciones de préstamo.

Un asesor financiero te permite ahorrar tiempo

Además de que si un cliente va al banco después de consultar a un asesor hipotecario tiene más claros los conceptos, seguramente esta figura le haya facilitado el trabajo preparando la documentación pertinente e incluso sea el mismo el que gestione las solicitudes con los bancos.

Esto supone horas y horas de ahorro en conceptos de búsqueda de información y de viajes a la entidad bancaria.

Un asesor hipotecario facilita otras opciones

Si el asesor hipotecario no está vinculado a ningún banco, presentará una cartera de viviendas mucho más amplia de la que cualquier cliente puede conocer. Cualquier cliente dispondrá de muchas más opciones y, lo mejor de todo, a unos precios más competitivos. Y en el hipotético caso de que el cliente no consiga la vivienda deseada siempre podrá contar con otras opciones.

Confiar en un asesor financiero es rentable a medio/largo plazo

La función principal de un asesor financiero es ayudar a que un cliente adquiera una vivienda efn las mejores condiciones económicas.

Es la primera piedra de contacto que analizará el perfil del demandante (su edad, su tipo impositivo, su situación profesional…) y a partir de ahí evaluará los riesgos y necesidades que presenta para este la adquisición de un inmueble.

Una vez pasado este punto, es quien se puede encargar de todos los trámites (tasaciones, seguros…) y de estudiar si sobre la marcha se pueden conseguir mejoras contractuales con la entidad bancaria.

Buscas piso en venta en Alcoy

En inmobiliaria Aracil te ayudamos a encontrar pisos en venta en la ciudad de Alcoy